Internacionales

Hora y canal: América y Cruz Azul buscarán ser el nuevo rey del fútbol mexicano

El partido arranca desde las 6:30 PM de Honduras y será transmitido por TDN y Univisión.

2018-12-16

Tras decepcionar en el primer partido de la final del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano, Cruz Azul y América están obligados a dejar el alma este domingo en el estadio Azteca en el juego de vuelta.

El jueves en el primer capítulo y en el mismo escenario, celestes y azulcremas ofrecieron uno de los peores partidos por una final que se recuerden en la historia de la liga mexicana.

Un empate sin goles salió como resultado de dos equipos que no quisieron arriesgar y que poco o nada mostraron como partido de digna final.

Tanta precaución y quedar a la espera de un fallo del rival fueron condenadas por prensa y aficionados en las charlas del viernes y en las redes sociales.

Las sexis parejas de los futbolistas del América y Cruz Azul que calientan la final

Aun así, el partido tuvo dos destellos, ambos teñidos de Azul: un remate de cabeza de Julio Domínguez que exigió el vuelo y un manotazo del portero argentino Agustín Marchesín al arranque y un disparo al travesaño del español Edgar Méndez en tiempo de compensación.

Cabe recordar que el Cruz Azul no sale campeón de liga desde el Invierno-1997 y a partir de aquel torneo ha coleccionado cinco finales perdidas (Invierno-1999 contra Pachuca, Clausura-2008 contra Santos, Apertura-2008 contra Toluca, Apertura-2009 contra Monterrey y Clausura-2013 contra América).

Por su parte, el América ya lleva cuatro años sin levantar el título y el último fue en 2014 cuando vencieron a Tigres.

Posibles alineaciones

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Lichnovsky, Aguilar, Aldrete; Marcone, Salas; Méndez, Alvarado, Elías y Caraglio.

América: Marchesín, Aguilar, Aguilera, Valdéz, Sánchez; Rodríguez, Corona; Lainez, Ibarguen, Ibarra y Peralta.