Internacionales

Messi se exhibe en la paliza del Barcelona sobre el Levante

El argentino marcó triplete y además dio dos asistencia; los azulgranas son líderes solitarios.

2018-12-16

El Barcelona goleó 5-0 al Levante, con un triplete de Messi, este domingo en la 16ª jornada liguera, manteniéndose líder en solitario del campeonato, por delante del Sevilla, que venció 2-0 en su campo al Girona.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada y repitiera aprovechando un pase desde la izquierda (47).

Messi, que hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60) y dio la asistencia para que Piqué hiciera el 5-0 (87), marcó la diferencia en un partido en el que el Barcelona mejoró en la segunda parte y en el que Levante acabó con diez por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco, tras una dura entrada sobre Dembélé (76).

Suárez y Messi celebrando el tanto del uruguayo ante el Valencia.

Los azulgranas sufrieron de inicio en los rápidos contraataques del Levante, que vio como Emmanuel Boateng estrelló un balón en larguero que rebotó hacia fuera (33).

Pese a la lluvia de goles, el Levante no se descompuso y mantuvo su juego, buscando hacer daño a la contra, pero finalmente no encontrar portería.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the Spanish League football match between Levante and Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on December 16, 2018. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla y del Atlético de Madrid.