Internacionales

Comunicado del Real Madrid: Gareth Bale, entre dos o tres semanas de baja por lesión

El atacante galés fue sometido a pruebas médicas y se ha confirmado el alcance de sus nuevas molestias.

2019-01-05

Malas noticias para el Real Madrid que sigue dejando dudas, luego del empate ante el Villarreal a mitad de semana en la Liga de España.

En dicho compromiso, Gareth Bale dio la noticia con su nueva lesión, situación que viene a complicar aún más a Santiago Solari que no encuentra la manera de levantar el nivel de juego de los blancos.

Real Madrid confirmó la gravedad de la lesión de Bale mediante un comunicado: 'Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución'.

De momento se habla de entren dos o tres semanas de bajas para Bale. Dependerá de cómo se sienta su cuerpo para volver a las canchas.

Por tanto Bale no estará contra la Real Sociedad en Liga, la vuelta contra el Leganés en Copa del Rey y la visita al Betis en el Villamarín dentro de una semana.

Su concurso contra el Leganés en la vuelta está casi descartado, dado que los isquios de esa pierna izquierda son territorio con peligro de recaída. No conviene forzar con el galés, que ha sufrido el cuarto problema físico del curso.

Habrá que ver si llega a medirse al Sevilla en el Santiago Bernabéu el día 19 de enero.

Además de Bale, hay tres jugadores más en enfermería y son Asensio, Mariano y Marcos Llorente.