Internacionales

A Guardiola le preguntan por Brahim que se fue al Real Madrid y así responde

La marcha de Brahim al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola.

2019-01-08

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cree que la marcha de Brahim Dí  az al Real Madrid es una señal del buen trabajo realizado por la academia del club, pese a la pérdida de otro joven con gran futuro.

El City intentó persuadir al joven español de 19 años para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid en un traspaso que podría alcanzar los 22 millones de libras (28 millones de dólares).

El centrocampista fue oficialmente presentado el lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

Preguntado si estaba decepcionado por perder a Brahim Dí  az, Guardiola afirmó este martes: 'No. Lo he dicho muchas veces. Hicimos con Brahim lo mismo que hicimos con Phil (Foden) y Jadon (Sancho). Hicimos absolutamente todo pero al final el único que decide es el jugador, es todo'.

Sancho, de 18 años, ha impresionado en el Borussia Dortmund desde que llegó a la Bundesliga en 2017, siendo tres veces internacional con Inglaterra, mientras que Foden, de la misma edad, firmó un nuevo contrato de seis años el mes pasado.


'Le deseamos todo lo mejor (a Brahim Díaz)', dijo Guardiola este martes. 'Por supuesto, fichar por el Real Madrid no es un mal paso y esperemos que pueda tener los minutos que no tuvo en el último período por muchas razones. Es un buen chico', añadió el técnico.

'Por otra parte, una vez más, enhorabuena a nuestra academia. Están trabajando muy bien y al final esto es lo que pasa, que importantes equipos en Europa quieren fichar a nuestros jugadores porque está funcionando bien', concluyó.