Internacionales

Juventus avanza a la siguiente ronda de la Copa Italia sin problemas

El equipo de Turín venció al Bologna de visita y conseguió boleto para la siguiente ronda.

2019-01-12

Cuatro días antes de enfrentarse en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, la Juventus y el Milan se clasificaron este sábado para los cuartos de final de la Copa de Italia, igual que el Lazio, que obtuvo su billete eliminando al 'tercera' Novara, en un duelo marcado por nuevos cánticos racistas.

Te puede interesar: ¡Culpa de Florentino! Revelan la verdadera razón por la que Zidane se fue del Real Madrid

Pensando en la Supercopa italiana, el entrenador turinés, Massimiliano Allegri, había dejado en el banquillo a varios titulares, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Blaise Matuidi.

Ante un débil Bologna, los suplentes de la 'Juve' no necesitaron ni siquiera forzar para imponerse tranquilamente por 2-0, gracias a tantos de Federico Bernardeschi (minuto 9) y Moïse Kean (49).

Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo leaves the pitch at the end of the Italian Tim Cup round of sixteen football match Bologna vs Juventus on January 12, 2019 at the Renato-Dall'Ara stadium in Bologna. (Photo by Tiziana FABI / AFP)



Por su parte, el Milan ganó 2-0 en el terreno de la Sampdoria, con goles de Patrick Cutrone (102 y 108) en la prórroga.

Las dudas persisten por lo tanto alrededor del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que suena como posible próximo jugador del Chelsea.

La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.


Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.