Internacionales

El Real Madrid quiere al 'huracán Félix”, nueva perla portuguesa

El Real Madrid se une a la larga lista de interesados en la joven sensación del Benfica.

2019-02-04

Joao Félix, de tan solo 19 años, acapara los ojos de los gigantes europeos, es la mayor sensación portuguesa desde la aparición de Cristiano Ronaldo. Cumplió los 19 años a principios de esta temporada y fue bautizado por la prensa portuguesa como “ El huracán Félix”, ya marcó 7 goles en poco más de 1.000 minutos esta temporada y está llamado a ser el sucesor de “ CR7”.

Tiene historial con el Real Madrid, ya que en la semifinal de la temporada 2016-2017 de la Youth League le marcó par de goles al equipo Juvenil dirigido por Guti. El Madrid le ha seguido la pista al joven portugués desde entonces y el nuevo proyecto de Solari podría ser la oportunidad que hacía falta para agregar al “huracán” a la doctrina blanca.

Según revela el diario AS, tanto Madrid, Juventus, PSG, Mónaco, Bayern, Milan y West Ham mostraron su interés por el jugador y hasta preguntaron por su precio a su actual club, el Benfica. Joao Félix mostró lo que vale en los últimos encuentros, marcando 2 goles, asistiendo en otro y participando activamente en la creación de jugadas.

Tras recibir una oferta desde la Premier League, el Benfica blindó al jugador ofreciéndole un mejor sueldo y aumentando su cláusula de rescisión a 120 millones de euros. Tiene contrato hasta el 2023 y algunos ojeadores afirman que tiene potencial parecido al de Mbappé, o incluso, mayor al de la perla francesa.