Internacionales

Solari tras la derrota: 'La Liga no está perdida, en absoluto, para nada'

El entrenador del Real Madrid habló en conferencia de prensa luego del 1-2 ante el Girona FC.

2019-02-17

Una de las preguntas más importantes que le hicieron a Santiago Solari tras la derrota 1-2 ante el Girona FC del Choco Lozano, fue si la Liga de España está perdida ya.

Los blancos se colocaron ahora a nueve puntos del líder, Barcelona, cuando pudieron colocarse nuevamente a seis.

¿Liga perdida? Le preguntaron a Solari: 'En absoluto, para nada. La semana que viene hay otro partido, nuestros rivales también. Todos los partidos son difíciles, como ha demostrado hoy el Girona. Nosotros tenemos que seguir ganando para intentar recortar'.

Eso sí, su valoración sobre el partido es diferente. 'Es una pena, se nos escapan tres puntos y los rivales directos ganaron. Una pena porque veníamos en buena racha, recortando puntos. Ahora estamos tres puntos más lejos que ayer', remarcó.

Por otra parte, Solari no quiso dejar a un lado el tema del desgaste, pues es cierto que han jugador partidos muy bravos, como el del Barcelona, Atlético y Ajax.

'El desgaste no es sólo físico, es mental, de concentración... Venimos de un trajín importante, de muchos partidos que hemos sacado con buenos resultados, y puede que eso nos haya pasado factura a nivel de energía en el segundo tiempo. Es probable', subrayó.

MÁS FRASES:

El partido: 'Esto es fútbol y siempre hay un rival, en este caso el Girona, que ha jugado bien. No se han ido del partido en el primer tiempo, cuando nosotros tuvimos ocasiones para hacer más goles, y en el segundo salió con mucha energía y fue contundente cuando atacó. A nosotros nos faltó lucidez'.

¿Cambiaría el once?: 'Esas preguntas son imposibles. Hablar sobre hipótesis no es un trabajo que podamos hacer. Con el resultado en la mano siempre se podía hacer otra cosa, también cuando se gana.