Internacionales

En números: Lyon nunca ha vencido al Barcelona en Champions

En el duelo más reciente, en 2009, los catalanes se impusieron 5-2.

2019-02-18

Si se trata de rivalidades en la UEFA Champions League, el Barcelona llega con sensaciones de victoria al duelo contra Lyon, de este martes, en el Parc Olympique. Y es que el cuadro francés nunca ha podido derrotar al club español en seis duelos que ambos han protagonizado.

Ni siquiera en la época del Juninho Pernambucano y sus flamantes tiros libres, los galones pudieron arrancarle una victoria en casa o en Camp Nou. Sin embargo, los últimos dos compromisos en territorio francés finalizaron en empate.

Será además la segunda oportunidad que se enfrenten en fase de eliminatoria directa. La primera (y la más reciente en el historia) fue en 2009, también en la instancia de octavos de final. El juego de ida terminó 1-1 y el Barcelona fulminó en la vuelta con un 5-2. Los otros cuatro duelos fueron en fase de grupos, donde los españoles ganaron en casa: 2-0 en 2001 y 3-0 en 2007, mientras que en Francia, venció 2-3 y empató 2-2, respectivamente en fecha.

Leer: Robben confiesa: 'Anfield es el peor escenario para mí'

Los goles también son determinantes, más si se trata de unos octavos de final. El conjunto culé ha firmado 16 goles en los 6 partidos, mientras que Lyon cuenta con 7. Además, estará Lionel Messi, que ya sabe lo que es marcarle al club galo en Liga de Campeones. En aquel 5-2 estampó uno de los tantos y fue Thierry Henry autor de un doblete. Junhino Pernambucano también estuvo en aquel escenario de 2009, donde anotó, asistió y fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los recuerdos de un Lyon-Barcelona son gratos para la afición del blaugrana. Pero los últimos precedentes se remontan a 10 años. Así que a esperar que ruede el balón.