Acusan de corrupción en Paraguay a Juan Carlos Osorio y a su agente

El exentreandor de la selección paraguaya será denunciado ante la FIFA y todo tiene que ver con el traspaso de jugadores.

Una demanda ante la FIFA se le viene al exentrenador de Paraguay, Juan Carlos Osorio.
Una demanda ante la FIFA se le viene al exentrenador de Paraguay, Juan Carlos Osorio. *
Agencias

El colombiano Juan Carlos Osorio y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) llegaron el pasado miércoles a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico como seleccionador de la albirroja, luego de llegar al cargo en septiembre pasado y a cuatro meses de la Copa América en Brasil.

Tras esto hoy surgió una noticia de escándalo y tiene que ver con Osorio, que ha sido acusado de corrupción, junto a su representante, Rubén Caicedo.

La denuncia llega por parte del representante de jugadores paraguayo, Miguel González Zelada, luego de que le pidieran, presuntamente, una comisión por la transferencia del atacante Pablo Zeballos para llegar a Atlético Nacional. Dicha acusación llegará a la FIFA.

“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”, compartió Zelada en entrevista para ESPN.

El extécnico de México estaba pidiendo 450 mil dólares extras en esa negociación del jugador Pablo Zeballos.

“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que sino firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, explicó González.

La idea del representante de jugadores paraguayo es ir a la FIFA a demandar a Osorio para que inhabiliten de por vida al estratega colombiano.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”, comentó.

Miguel acusó a Osorio de intentar hacer lo mismo con otro futbolista cuando el entrenador pasó por el banquillo del Sao Pablo, pero decidió ya no aceptar los acuerdos que imponía el colombiano.

“Me dijo de que si yo había arreglado el monto que habíamos acordado con el empresario, después me dijo que iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”, apuntó.

“Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la Fifa pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento”, concluyó sobre el tema.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias