Internacionales

Las acciones de la Juventus se desploman tras la derrota ante el Atlético en Champions

La caída de la Vieja Señora frente a los rojiblancos ha tenido efectos económicos dramáticos en la sociedad italiana.

2019-02-21

El club de fútbol de la Juventus de Turín perdió más de un 11% en la Bolsa de Milán este jueves, después de su derrota por 2-0 el miércoles contra el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Cerró la sesión con un retroceso de un 11,11%, en un mercado a la baja en un 0,47%.

Cada acción del club italiano ha bajado de 1,450 a 1,275 euros. Este descenso ha provocado la suspensión temporal de las acciones, y además supone que la Juventus reduce su valor en Bolsa en unos 130 millones de euros, reduciendo su capitalización a niveles inferiores a los 1.200 millones de euros.

Con este desplome, las acciones de la Juventus han bajado considerablemente después de que Cristiano Ronaldo fichara por la Juventus. Antes de la llegada del portugués las acciones en la Bolsa de Milán se cotizaban en 0,66 euros. Su fichaje han hecho que estas mismas acciones hayan alcanzado, en menos de ocho meses, los 1,449 euros, una revalorización cercana al 120%.

La derrota en el estadio Metropolitano de Madrid, por los tantos de los uruguayos José Giménez y Diego Godín, puso a la Juventus al borde de la eliminación en la máxima competición europea, donde jugará el choque de vuelta el 12 de marzo en Turín.

El partido del miércoles en Madrid estuvo marcado por una actuación decepcionante de Cristiano Ronaldo, la superestrella fichada por la 'Juve' al inicio de la actual temporada por más de 100 millones de euros, procedente del Real Madrid. El objetivo de ese fichaje era precisamente poder conquistar la Champions.