Internacionales

Video: Faitelson pide a los equipos mexicanos huir de la Concacaf

El peridiosta de ESPN reaccionó al nivel que mostraron los clubes mexicanos en la Concachampions.

2019-02-22

El reconocido periodista mexicano David Faitelson habló sobre el nivel que mostraron los equipos mexicanos en la ida de los octavos de final de la Champions de Concacaf.

El ácido comentario de Faitelson contra la Selección de Honduras

Luego del empate a cero entre Alianza-Monterrey, la derrota 1-0 de Tigres ante Saprissa y la goleada que recibió el Toluca por parte del Kansas City, Faitelson le pidió a los equipos mexicanos huir de la Concacaf y buscar participar en la Copa Libertadores.

''Cuando salen a competir en zona internacional prefieren quedarse en su zona de comfort y el crecimiento es nulo, no existe'', dijo el reportero de ESPN, afirmando que los clubes mexicanos se confían cuando juegan en Centroamérica o Estados Unidos y eso no ayuda para el crecimiento del balompié azteca.

Faitelson agrega que lo mejor es unir la Copa Libertadores con la Concachampions para que los equipos de la Liga MX puedan tener una mejor evolución.

''Es una muy buena oportunidad para que el fútbol mexicano salga de su zona de comfort, porque está claro que los clubes de aquí siempre salen campeones en la Concachampions a pesar de los malos resultados y van al Mundial de Clubes'', explicó.

Por último, Faitelson comenta que ''hay que mejorar una mayor competitividad, un mayor fogueo y eso no está aquí (en la Concacaf), está en Sudamérica'', cerró.