Internacionales

Las 3 historias a seguir en la MLS 2019

Toda liga tiene situaciones que resaltan por encima de lo demás, estas son esas 3 situaciones que sobresalen esta temporada en la MLS.

2019-02-25

Como toda buena historia se necesita trama y personajes llamativos para enganchar al lector, televidente o cinéfilo, esta temporada de la MLS tiene muchísimo de esto. No solo hablamos de la búsqueda del bicampeonato por parte del Atlanta United que ahora cuenta con nuevos nombres después de la salida de Almirón y el “ TataMartino, sino que otras historias se vivirán en este 2019 en la MLS.

Los nuevos nombres y declaraciones traen un atractivo extra a esta liga, más allá de los ilustres que no continúan como es el ejemplo de Sebastian Giovinco, entre otros. Estas son las 3 principales historias a seguir en esta nueva zafra americana de fútbol:

Las Nuevas Joyas:

Foto: Diez

Nani, GonzaloPityMartínez y Marco Fabián son parte de las estrellas que se unen este año a la liga. Estos jugadores traen más que juego a sus equipos, el espectáculo y crecimiento está a la orden del día cuando jugadores de esta experiencia y calibre se unen a cualquier plantilla.

Pity” viene de ganar la Copa Libertadores con River Plate y su llegada al Atlanta United promete una de las mejores duplas posibles de esta liga, la dupla de Martínez entre Josef y Gonzalo. El extremo portugués, Nani, promete traer buen juego a las filas del Orlando City que necesitará toda la ayuda posible para llevar esta franquicia a la gloria. A su vez, Marco Fabián se une al Philadelphia Union, buscando más protagonismo y regresar a la senda del triunfo que abandonó con su pasaje por Alemania.

Guerra de Técnicos:

Foto: Diez

En esta campaña se estrenarán 6 técnicos en la MLS, pero 3 de estos sobresalen del resto, hablamos de: Frank de Boer, Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto.

Frank de Boer tendrá un lindo desafío en retener la corona alcanzada por el “TataMartino el año pasado con el Atlanda United. Mientras que Guillermo Barros Schelotto tendrá el placer de contar con un Zlatan Ibrahimovic con una misión épica, cosa que podría catapultar al LA Galaxy al campeonato. Matías Almeyda tendrá que remar contracorriente, le toca llevar al San José Earthquakes más lejos que nunca, buscando el campeonato que tanto necesita el equipo negriazul.

Duelo de Titanes:

Foto: Diez

Josef Martínez rompió todos los récords de goles la pasada temporada y con la ayuda de “PityMartínez buscará extender estas marcas, pero, del otro lado viene la prepotencia personificada, Zlatan Ibrahimovic, quien ya prometió romper todas las marcas existentes en la MLS esta temporada. Será un duelo entre el venezolano y el sueco, nada más que los dos mejores jugadores de la liga en una guerra jurada.