Internacionales

Europa League: Chelsea y Napoli golean; Arsenal queda al borde de la eliminación

Se disputaron la ida de los octavos de final de la Liga de Europa.

2019-03-07

El Chelsea se acercó a los cuartos de final de la Europa League al ganar en casa por 3-0 al Dinamo de Kiev, este jueves en el partido de ida de su eliminatoria de octavos, que se resolverá la próxima semana en Ucrania.

Las cuatro ventas que prepara el Real Madrid para fichar a figura mundial

El español Pedro Rodríguez marcó el primero, tras adentrarse en el área y apoyarse en su compañero francés Olivier Giroud, que le devolvió el balón de tacón, para que el canario fusilara el primero de la noche en el minuto 17.

El segundo, de falta directa, fue obra del brasileño Wilian (65), que dejó clavado al arquero rival, siguiendo inmóvil la trayectoria del balón y el tercero definitivo lo logró con un tiro desde las cercanías del punto de penal Callum Hudson-Odoi en el 90.

La Europa League podría ser la tabla de salvación de la temporada del Chelsea, que está eliminado en la Copa de Inglaterra y que en la liga inglesa es sexto, fuera de los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Por su parte el Arsenal, uno de los favoritos al título, quedó al borde de la eliminación al perder por 3 a 1 en el campo del Rennes.

Los 'gunners' jugaron desde el 41 con un hombre menos por la segunda amarilla al griego Sokratis, y se habían adelantado con un gol del nigeriano Alex Iwobi, pero tras la expulsión todo cambió para el equipo de Unai Emery.

Benjamin Bourigeaud igualó en el 42 y en la segunda mitad un tanto en contra del español Nacho Monreal (65) y un gol en la recta final del senegalés Ismaila Sarr (88) dejaron la eliminatoria muy de cara para el Rennes.

Por otro lado, el Valencia tomó la delantera hacia los cuartos de final tras ganar 2-1 al Krasnodar con un doblete de Rodrigo y en la otra llave el Napoli se impuso 3-0 en su estadio al Salzburgo, con lo cual dio un gran paso hacia la siguiente fase, que intentará asegurar en la vuelta de la próxima semana en Austria.



Resultados en la ida de los octavos de final de la Europa League

Chelsea 3-0 Dinamo de Kiev

Rennes 3-1 Arsenal

Valencia 2-1 Krasnodar

Napoli 3-0 Salzburgo

Inter 0-0 Frankfurt

Sevilla 0-0 Slavia Praga

Zenit 1-3 Villarreal

Dinamo Zagreb 1-0 Benfica