Internacionales

Valverde sobre la crisis del Real Madrid: 'Nadie está a salvo'

El entrenador del FC Barcelona habló un poco sobre lo que está viviendo el conjunto blanco y también no lo descarta aún para ganar la Liga.

2019-03-08

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió este viernes, tras la sorprendente eliminación del Real Madrid en octavos de 'Champions', que 'nadie está a salvo'.

'Cuando vemos que hay equipos que caen en 'Champions' cuando llevan marcadores favorables como el Real Madrid, como el PSG, equipos tan potentes, nos quiere decir lo difícil que es la empresa', dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de este sábado contra el Rayo Vallecano.

Ver también: UEFA explica por qué no se anuló el tercer gol del Ajax ante el Madrid

Muestra lo 'difícil que es ganar y que tenemos que estar atentos a nuestro partido también porque aquí nadie está a salvo', añadió el técnico azulgrana, que el miércoles se enfrenta al Lyon en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, tras empatar 0-0 en la ida.

Preguntado por la crisis madridista tras su eliminación en 'Champions', Valverde se limitó a afirmar que 'lo vemos desde la distancia y con respeto, el fútbol es como es, que en una semana a cualquier equipo le pueden cambiar las cosas y no tenemos nada que decir'.

Aunque el Real Madrid se encuentra lejos en la clasificación liguera, a 12 puntos del Barça que es líder, Valverde no quiso darlo por descartado.

'No lo descarto por respeto y por matemáticas. Quedan 36 puntos por jugarse, es verdad que le sacamos 12 puntos, pero lo que pensamos nosotros es que nuestros rivales, los que estén con margen, tienen posibilidades', explicó Valverde.

'Es verdad que el Atlético es el rival que está más cerca y nuestra intención es por lo menos mantener esa ventaja (de siete puntos)', añadió Valverde, que advirtió contra el Rayo Vallecano, pese a ser penúltimo en la clasificación.

'Ganar a cualquier equipo de primera es complicado, sacar tres puntos cuesta muchísimo y, según se va a acercando el final de temporada, todavía más', añadió.

'El Rayo está en una situación difícil, pero no olvidemos que en estos tramos de final de temporada los equipos de abajo sacan muchos puntos y dan sorpresas', dijo Valverde, que prevé algunas rotaciones mirando a su partido contra Lyon.

'Es posible que haya algún cambio, ya lo veremos mañana, pero también es verdad que venimos de una semana limpia y tenemos cuatro días por delante (antes del Lyon)', concluyó.