Internacionales

Histórica paliza en Champions: Manchester City ridiculiza al Schalke y clasifica a cuartos

Los ingleses le pasaron por encima al Schalke 04 con un global de 10-2.

2019-03-12

El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Champions League con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.

Ver más: Espectacular hattrick de Cristiano Ronaldo en Champions

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Además del 'Kun', el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, donde los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi.



El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y a partir de ahí elaboró juego y ocasiones frente a un rival que parecía derrotado antes de empezar.

Agüero (autor de cinco de los siete disparos a puerta de los Citizens en la primera parte) tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo al palo al cuarto de hora.

El argentino abriría el marcador pasada la media hora, al transformar a lo 'panenka' un penal señalado por falta al portugués Bernardo Silva (32).

Foto: Diez


- Doblete del 'Kun' Agüero -

Ese gol fue la puntilla para los alemanes (14º clasificado de la Bundesliga), que en el minuto 38 vio como el 'Kun' finiquitaba una gran jugada colectiva del City enviando la pelota al fondo de la red.

Agüero, que pasada la hora de juego fue sustituido por el brasileño Gabriel Jesus, suma cinco goles esta temporada en la Champions y sigue agrandando su leyenda como máximo goleador histórico del City.

Y antes del descanso llegó el tercero, obra de Sané, exjugador del Schalke, aprovechando un pase al hueco y superando por bajo a Ralf Färhmann (42).

Schalke's German defender Bastian Oczipka (C) reacts to their defeat on the pitch after the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Manchester City and Schalke 04 at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on March 12, 2019. - Manchester City won the game 7-0, 10-2 on aggregate. (Photo by Paul ELLIS / AFP)


La segunda parte se convirtió en un trámite, en el que Sterling logró el cuarto a pase de Sané (56), poco después de que el VAR anulase un tanto al extremo alemán por fuera de juego.

Junto a Agüero, Sané fue el otro destacado del City, ya que fue el alemán quien asistió a Bernardo Silva para que el portugués anotase la 'manita' de disparo cruzado (71).

Foden (78) y Gabriel Jesús (84) completaron la goleada para los ingleses.

- Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Manchester City - Schalke 04 7 - 0 (3-2 en la ida)

Estadio: Estadio ciudad de Manchester (Manchester)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Goles:

Mánchester City: Agüero (35 de penal, 38), Sané (42), Sterling (56), Silva (71), Foden (78), Gabriel Jesus (84)

Amonestaciones:

Mánchester City: Danilo (48), Zinchenko (69)

Schalke 04: Bruma (33)

Alineaciones:

Mánchester City: Ederson - Kyle Walker, Danilo, Aymeric Laporte (Fabian Delph 72), Oleksandr Zinchenko - Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, David Silva (cap) (Phil Foden 64) - Raheem Sterling, Sergio Agüero (Gabriel Jesus 65), Leroy Sané. DT: Josep Guardiola.

Schalke 04: Ralf Fährmann (cap) - Weston McKennie (Hamza Mendyl 74), Benjamin Stambouli, Jeffrey Bruma, Salif Sané, Bastian Oczipka, Suat Serdar - Nabil Bentaleb, Yevgeny Konoplyanka, Breel Embolo (Steven Skrzybski 69) - Guido Burgstaller (Cedric Teuchert 79). DT: Domenico Tedesco.