Monterrey cae ante Atlanta, pero se mete a semifinales de la "Concachampions"

Josef Martínez hizo el único gol del partido, pero el equipo mexicano avanza a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf gracias al marcador global de 3-1.

FINALIZADO
Atlanta
Atlanta
1 - 0
Monterrey
Monterrey
Monterrey se ha clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf pese a la derrota ante Atlanta en Estados Unidos.
Monterrey se ha clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf pese a la derrota ante Atlanta en Estados Unidos. *
Redacción Diez

El club mexicano Monterrey avanzó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf pese a perder 1-0 con el Atlanta United en la vuelta de los cuartos de final del torneo, aunque haciendo valer su victoria 3-0 en la ida.

Ante 40.000 espectadores reunidos en el Mercedes Benz de Atlanta, el venezolano Josef Martínez, al minuto 77, recibió un centro del estadounidense Darlington Nagbe y desde la izquierda pateó con fortaleza para encajar la pelota arriba en el segundo palo para el 1-0.

El Monterrey va ahora en semifinales contra el vencedor entre Kansas City e Independiente de Panamá, que jugarán este jueves con el club canalero al frente en el global por 2-1.

Atlanta estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 9 cuando Martínez recibió un centro en avanzada pero el arquero argentino Marcelo Barovero se le atravesó para tapar arriesgadamente.

Al minuto 22, Atlanta volvió a llevar peligro en la valla del club mexicano con un disparo desde unos 30 metros del estadounidense Jeff Larentowicz, que se fue pegado al palo derecho.

El mexicano Miguel Layún recibió un pase del colombiano Avilés Hurtado al minuto 29 y soltó un zapatazo que fue directo a las manos del arquero Brad Guzan.

En la segunda parte, en el 73, el colombiano Hurtado peteó de frente y el balón rebotó en el travesaño, fue recibido por el argentino Rogelio Funes Mori, quien cabeceó y el esférico volvió a rebotar en el palo, salvándose milagrosamente el conjunto de Atlanta.

Al 77 llegó el golazo de Martínez, pero sirvió de poco ya que el club mexicano se quedó con el pase a la siguiente ronda.

Este jueves, en las canchas del Childrens Mercy Park, el Sporting Kansas City, único club estadounidense vivo todavía, tiene una misión con un nivel de dificultad menos complejo que lo que tuvieron que afrontar los Red Bulls, el Dynamo y Atlanta.

La escuadra de Kansas City perdió 2-1 el primer partido de su eliminatoria en Panamá ante el Independiente.

Al equipo estadounidense le bastaría con ganar 1-0 pues el criterio de desempate por el gol como visitante le daría el pase a semifinales.

Alineaciones:

Atlanta United FC: Brad Guzan - Miles Robinson, Michael Parkhurst (Florentin Pogba, 90+2), Jeff Larentowicz, Darlington Nagbe, Eric Remedi, Mikey Ambrose, Julian Gressel, Josef Martínez, Ezequiel Barco y Gonzalo Martínez (Héctor Villalba, 65). DT: Frank de Boer.

Monterrey: Marcelo Barovero - Nicolás Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Miguel Layún, Carlos Rodríguez (Celso Ortiz, 91), Jonathan González, Jesús Gallardo, Avilés Hurtado (Maximiliano Mez, 81), Rogelio Runes Mori y Rodolfo Pizarro (Amarilla, 83). DT: Diego Alonso.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL ATLANTA VS MONTERREY

equipo1="Atlanta"
bandera1="atlanta_united"
resultado1="1"
equipo2="Monterrey"
bandera2="monterrey"
resultado2="0"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias