¡Revolución! Sorpresiva lista de España para juegos clasificatorios a la Eurocopa 2020

Hasta ocho novedades se pueden resaltar de la lista del técnico Luis Enrique, que ha dejado afuera a Isco.

Luis Enrique está dando de qué hablar con su convocatoria para juegos ante Noruega y Malta.
Luis Enrique está dando de qué hablar con su convocatoria para juegos ante Noruega y Malta. *
AFP

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, dio este viernes su convocatoria para los partidos contra Noruega y Malta, (clasificatorios para la Eurocopa 2020) con muchas novedades y dejando fuera a jugadores habituales, aunque consideró que "no es una revolución, es una evolución".

"No es una revolución, es una evolución", dijo Luis Enrique, en cuya lista hay hasta cuatro debutantes y la vuelta de jugadores que llevaban años sin vestir la elástica roja como el campeón del mundo en 2010 Jesús Navas, que no había vuelto a la Roja desde un partido amistoso contra Italia en 2014.

Ver también: La primera conferencia de Zidane previo a un juego con el Madrid

"Ha estado muy bien a lo largo de toda la temporada desde el inicio, incluso en el aspecto decisivo es un jugador de banda muy ofensivo, con muchísimo desborde, creo que incluso ha mejorado su faceta defensiva y es un placer convocar a un jugador de su nivel", explicó Luis Enrique.

LOS DEBUTANTES

El seleccionador español ha llamado por primera vez a Sergio Canales (Betis), los defensas del Sevilla Sergi Gómez, y del Nápoles Fabián Ruiz o al delantero del Getafe Jaime Mata.

"Es uno de los jugadores que mejor está, es de los delanteros que mejor lo está haciendo en cuanto a goles", explicó Luis Enrique, respecto al atacante del 'Geta'.

En cuanto a Canales, aseguró que "es el momento para que venga, está en un gran nivel", aunque precisó que es un jugador que está siendo seguido desde hace tiempo.

"Esta lista se irá ampliando, estamos en esa fase de evolucionar y el que haya competencia ayuda a mejorar", dijo Luis Enrique.

Frente a las novedades, entre las que se cuenta también la vuelta del jugador del París Saint-Germain, Juan Bernat, o la presencia del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, Luis Enrique ha dejado fuera a jugadores que parecían intocables como Francisco Alarcón 'Isco' o los jugadores del Atlético, Saúl y Koke.

JUVENTUD

El seleccionador prefirió no entrar a comentar la ausencia de 'Isco': "no tengo nada que decir de los jugadores que no están, es un día muy feliz para lo que entran en la lista y el resto no es un tema que vaya a tocar".

España se enfrenta el 23 de marzo a Noruega en Valencia (este de España), antes de medirse en La Valeta a Malta el 26 de marzo en sendos clasificatorios para la Eurocopa de 2020.

La 'Roja' ha quedado encuadrada en el grupo F de la competición continental junto a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

LOS CONVOCADOS POR LUIS ENRIQUE:

Porteros: Kepa, De Gea y Pau López

Defensas: Gayá, Jordi Alba, Bernat, Mario Hermoso, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Jesús Navas

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Ceballos, Fabián Ruiz, Parejo, Canales

Delanteros: Marco Asensio, Rodrigo, Morata, Muniain y Mata.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias