Internacionales

Previo al Chelsea-Barcelona del 2006, así les habló Mourinho a sus jugadores sobre Rafa Márquez

Se revelaron las críticas que el técnico portugués realizó al zaguero azteca.

2019-03-21

José Mourinho es uno de los técnicos más ganadores de toda la historia, por ende, todo lo que dice es de gran relevancia.

Ver más: La foto que Tecatito Corona le dedicó al Tata Martino

Esta semana se revelaron algunas historias acerca de su pasado, y en una de ellas critica a Rafael Márquez, exfutbolista mexicano.

En el 2006, cuando era director técnico del Chelsea, cuestionó las habilidades del zaguero azteca, además de mencionar los errores que el jugador cometía en ese entonces.

'Puede cometer errores en posesión. Defendiendo ahora está más expuesto porque no tiene velocidad y cuando tiran al fuera de juego no puede recuperar como Puyol. Muy buen juego aéreo y peligroso en balón parado. Con una tarjeta está fuera para la vuelta', aseveró.



Estos informes fueron recogidos por el diario británico Mirror, los cuales fueron realizados por Mourinho previo al partido entre el Chelsea y el ​Barcelona en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2005-2006.

El documento cuenta con 4 hojas donde el lusitano detalla los aspectos tácticos del entonces técnico blaugrana Frank Rijkaard.

Cabe señalar que los otros a quienes también valoró por su habilidad fue a ​Lionel Messi y a Ronaldinho.

En esa serie de eliminación europea, Barcelona eliminó al Chelsea​ con un marcador global de 3-2. El equipo blaugrana terminó ganando esa edición del torneo.