Internacionales

PSG se estrella contra el Estrasburgo y retrasa su conquista en Francia

El cuadro parisino empató de local y pierde la oportunidad de conquistar el título francés.

2019-04-07

El París Saint-Germain dejó escapar la posibilidad de proclamarse este domingo campeón matemáticamente de la liga francesa, por octava ocasión en su historia, al empatar 2-2 en casa contra el Estrasburgo, en el cierre de la jornada 31.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga francesa

El equipo de la capital tendrá por lo tanto que esperar para descorchar el champán y desaprovechó la ocasión de festejar el título nacional en su estadio y junto a sus aficionados.

Tendrá una nueva oportunidad el domingo de la próxima semana, en el desplazamiento a Lille, precisamente el segundo clasificado, que sigue a 20 puntos de distancia. Al PSG le bastará con empatar en ese encuentro para ser campeón.

El germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 13, lo que hacía presagiar una noche feliz para los parisinos, pero el Estrasburgo reaccionó y remontó antes del descanso, con dianas del caboverdiano Nuno Da Costa (26) y de Anthony Gonçalves (39).

En la segunda mitad, Kylian Mbappé y Julian Draxler, suplentes en esta ocasión para tener descanso, entraron en el minuto 60 con la misión de servir de revulsivo.

El gol del empate 2-2 definitivo lo firmó el alemán Tilo Kehrer, ya en el 82 tras un tiro de esquina.

Para ser campeón matemáticamente este domingo, el PSG necesitaba dos condiciones. Primero que el Lille no ganara en Reims, algo que se cumplió (1-1), y después vencer en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo, que falló para cumplir la misión.