Ocho partidos de suspensión a Diego Costa por insultar y agarrar al árbitro

El jugador del Atlético se pierde el resto de la Liga de España.

Diego Costa recibe la segunda sanción más dura de la historia en España.
Diego Costa recibe la segunda sanción más dura de la historia en España. *
afp

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido sancionado este jueves con ocho partidos de suspensión por insultar y agarrar del brazo al árbitro, al ser expulsado en el partido de Liga contra el Barcelona el pasado sábado, con lo que se pierde el resto de la temporada.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga de España

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) ha castigado al jugador con cuatro partidos por los "insultos proferidos por el jugador al árbitro del encuentro" y otros cuatro por agarrarle del brazo, según la resolución hecha pública este jueves.

En el partido de la 31ª jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou y que ganó el Barça 2-0, Costa fue expulsado con roja directa en el minuto 28 del encuentro por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano "a viva voz, en los siguientes términos: "¡Me cago en tu puta madre!, ¡Me cago en tu puta madre!", según reflejó el colegiado en el acta.

Gil Manzano añadió en su informe que una vez expulsado "aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros".



El Atlético de Madrid tiene 10 días para recurrir la sanción ante el Comité de Apelación de la Federación española.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias