Internacionales

Simeone no se queda callado y habla sobre pesada sanción a Diego Costa

El delantero Diego Costa fue sancionado con ocho partidos por su expulsión ante Barcelona en la última fecha de LaLiga

2019-04-12

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró disconforme este viernes con la sanción de ocho encuentros a Diego Costa afirmando que le 'parece exagerada'.

¡Así marcha la Tabla de Posiciones de la Liga de España!

'La sanción me parece exagerada', dijo Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Celta en la 32ª jornada de la Liga española.

'El club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que nosotros creemos más allá de la expulsión que redactaron, el audio y todas esas cosa que obviamente cuentan', añadió el técnico rojiblanco.

Costa fue sancionado el jueves con ocho partidos de suspensión por insultar y agarrar al árbitro en el partido de Liga contra el Barcelona el pasado sábado en el que fue expulsado.



El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) castigó el jueves al jugador con cuatro partidos por los 'insultos proferidos' al árbitro Jesús Gil Manzano y otros cuatro por agarrarle del brazo.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, anunció que el club recurrirá la suspensión, que supone que Costa se pierda lo que queda de temporada y le quede un partido pendiente de cumplir para el inicio de la próxima.

Más allá de la sanción, Simeone consideró que 'la temporada de Costa no fue buena a consecuencia de sus lesiones', especialmente tras tener que operarse de un pie en diciembre.

'Su regreso siempre fue apresurado porque hizo un esfuerzo grande para estar disponible en la 'Champions', jugando 70 minutos sin tener piernas para ello. Esperemos que la temporada que viene tenga una pretemporada fantástica y responda como nos tiene acostumbrados', dijo Simeone.