Valverde: ''Espero que el punto nos sirva; teníamos mucha gente nueva''

El técnico azulgrana se mostró contento con el resultado frente al Huesca.

Redacción

El entrenador Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa y salió satisfecho con el empate 0-0 entre Huesca y Barcelona en El Alcoraz. El español valoró la actuación de sus debutantes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Española

Partido

''Ha habido muchos cambios y ha habido debuts. Estamos contentos en ese sentido. Podíamos haber intentado algo más en ataque, pero estamos contentos en general. Espero que el punto nos sirva''.

Rotaciones

''Era una situación difícil porque entraba mucha gente nueva, pero entendía que es lo que teníamos que hacer hoy. Hemos cambiado el esquema porque teníamos un problema con los laterales, más que un problema, no quería que jugaran hoy Alba y Semedo que ya jugaron el otro día el partido completo''.

Valoración del empate

''Está claro que nos gusta ganar siempre, pero también es verdad que este partido estaba rodeado de unas connotaciones especiales para nosotros. Vemos de jugar el miércoles y tenemos la vuelta el martes. Pensaba que era el momento de hacer cambios, también hemos cambiado la forma de jugar en función de los jugadores que teníamos y que había jugadores que iban a jugar en una posición diferente como Malcom o debutar como Wagué. Dentro de la dificultad de todo, la prueba para los jugadores era difícil y creo que ha estado bien''.

Debutantes

''Los tres casos han ido creciendo con el partido. Han comenzado con ese punto de nerviosismo propio del debut, de la responsabilidad. Todibo por arriba y en la disputa es rapidísimo, nos viene bien, tiene que mejorar lógicamente. Wagué y Riqui han hecho un gran trabajo también, tenemos que estar contentos. Sé que ha sido una decisión complicada, no es lo mismo hacer debutar con el equipo que juega habitualmente, pero ha sido así. Ellos tienen que estar contentos''.

Riqui Puig

''Es un jugador que siempre se relaciona bien con el balón y tiene presencia. Hemos intentado corregir algunas cosas del primer tiempo, el campo estaba lento y hemos apostado por jugar más por fuera. Pese a todo lo que yo quiero es que los jugadores expresen su talento en el campo''.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias