Internacionales

Kuwait habla con la FIFA para acoger partidos del Mundial-2022

La Federación de Kuwait quiere ser sede también del próximo mundial de fútbol junto a Qatar.

2019-04-14

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió el domingo con el emir de Kuwait, anunciaron los medios estatales del país de Oriente Medio, en el marco de las conversaciones sobre la posibilidad de que ese país acoja partidos del Mundial de 2022, que tiene Catar como sede asignada.

En fotos: Así marcha la construcción de los estadios de Qatar

El dirigente kuwaiti Cheikh Sabah Al Ahmed Al Sabah y el presidente de la Federación de Deportes de Kuwait recibieron a Infantino en su discreta visita, que comenzó el sábado, explicó la agencia de prensa oficial kuwaití, KUNA.

Los motivos de la visita no fueron comunicados públicamente, pero la prensa kuwaití señaló que está ligada a la posible ampliación del número de equipos participantes en el Mundial de 2022.

La FIFA ha decidido aumentar de 32 a 48 el número de equipos en el Mundial de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Pero Infantino se ha propuesto intentar que la ampliación tenga lugar ya para 2022, donde el plan inicial era jugar con 32 selecciones.

Foto: Diez

Kuwait quiere compartir la sede del Mundial de 2022 junto a Qatar.

Por la capacidad de acogida de Catar y su proyecto logístico como sede del Mundial-2022, la ampliación de participantes, y con ello del número de partidos, haría que la FIFA necesitara la colaboración de algún país de la zona para deslocalizar algunos de los encuentros.

Está previsto que haya una decisión final sobre el número de participantes en el Mundial-2022 el 5 de junio, en el Congreso de la FIFA que se celebra en París.

La crisis diplomática que sacude al Golfo desde hace dos años, con Doha enfrentada a varios de los países vecinos, entre ellos Arabia Saudí, dificulta seriamente los planes de Infantino.

Emiratos Árabes Unidos y Baréin, además de Arabia Saudí, cortaron sus relaciones con Catar en junio de 2017, acusando a ese país de ser un apoyo para el terrorismo y los grupos islamistas.



Los dos únicos países de la región que no han tomado partido por uno de los bandos en el conflicto diplomático son Kuwait y Omán, que han sido señalados en varias ocasiones como posibles sedes de partidos del Mundial-2022 si se decide la ampliación.

El sultanato de Omán, sin embargo, dijo la pasada semana 'no estar preparado' para acoger encuentros de la Copa del Mundo en 2022.