Internacionales

¡Baile y a semis! Barcelona humilla al Manchester United con noche mágica de Messi

El equipo azulgrana logró clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones.

2019-04-16

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Champions imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0 en el global) con dos goles del astro argentino.

Así quedan las llaves y fechas de las semifinales de la Liga de Campeones

El rosarino lo advirtió a principios de curso: lo darán todo para devolver al Camp Nou 'esa copa tan linda y tan deseada' y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

En semifinales cuatro años después, los azulgranas esperan rival entre Liverpool y Porto (con ventaja de 2-0 para los ingleses en la ida), con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la Champions, solo tiene un representante entre los ocho mejores de Europa.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) vies with Manchester United's French midfielder Paul Pogba during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 16, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Messi disputa la pelota contra el francés Paul Pogba.

A pesar de la ligera ventaja obtenida en Old Trafford (0-1), Messi y los suyos se plantaban en el Camp Nou escarmentados: tres años seguidos cayendo en cuartos, el último ante la Roma después de dejarse remontar en Italia el 4-1 obtenido en la ida.

Tardó solo 40 segundos el United en acercarse peligrosamente al arco de Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Rashford al larguero después de un pase de Pogba, la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana.

Cuando los fantasmas de Roma empezaban a sobrevolar el Camp Nou y los recuerdos de la gesta de París vigorizaban los ánimos ingleses, apareció Messi para cumplir su promesa de darlo todo para traer la'Champions al Barcelona.

Barcelona's Brazilian midfielder Philippe Coutinho celebrates scoring his team's third goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 16, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Coutinho fue uno de los anotadores del partido y así lo celebró en el Camp Nou.

En el minuto 16, poco después de que el árbitro rectificara con la ayuda del VAR un penalti pitado a favor del Barça, el argentino sacó una de las clásicas jugadas de su libro de estilo: recuperación en el balcón del área, búsqueda de un hueco hacia el centro y disparo con la zurda al palo largo.

Cuatro minutos volvió a perforar la red con un chut lejano, esta vez con la derecha, más centrado y más blando, pero que encontró la colaboración del portero español David de Gea, a quien se le escurrió el balón por debajo.

Barcelona players celebrate their third goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Barcelona and Manchester United at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 16, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

El Barcelona disputará este año las seminanales de la Champions League.

Los dos goles de Messi, que acumula diez en la competición y 45 en toda la temporada, anestesiaron al United y desentumecieron al Barcelona que se hizo con el control absoluto del encuentro, especialmente en el segundo tiempo.

Un pase largo del argentino para Jordi Alba originó el tercer gol, un misil a la escuadra de un Coutinho muy participativo durante el encuentro.

Noche redonda pues para el Barça y para Messi que, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, puede centrarse plenamente en la competición europea para hacerse con la sexta Champions del club y la quinta del argentino.