Internacionales

Ajax y Barça esperan: Liverpool y el City buscan el pase a semis de Champions

Liverpool se medirá de visita contra el Porto mientras que el City lo hará frente al Tottenham.

2019-04-16

El finalista de la última edición, el Liverpool, viaja a Oporto para confirmar su victoria 2-0 en la ida, mientras que el Tottenham se desplaza a Mánchester sin su estrella Harry Kane para medirse con el City, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Así reacciona la prensa mundial tras el fracaso de la Juventus en Champions

Eliminados en octavos de final por los 'Reds' el año pasado, el Porto presenta un balance muy desfavorable ante equipos ingleses y confían en el caldeado ambiente del estadio de Do Dragao y en su delantero Moussa Marega, discreto en la ida, para sacar adelante la eliminatoria.

El partido de Anfield fue uno de los pocos en que el poderoso delantero maliense se quedó sin ver puerta en esta edición de la Liga de Campeones.

Marega, con seis goles en la Champions, deberá asumir su estatus de líder si el Porto quiere acceder a semifinales.

Sin embargo, luego del magistral partido de Mohamed Salah el domingo contra el Chelsea, el Liverpool parece invencible. Los 'Reds' superaron 2-0 a los Blues, gracias especialmente a un gran disparo por la escuadra desde más de 25 metros del delantero egipcio.

Por su parte el Manchester City, que aún aspira a un inédito cuádruple (Premier, Copa de la Liga, Copa inglesa y Champions) deberá marcar más de un gol al arquero Hugo Lloris, en gran forma.

Para ello se apoyarán en el 'Kun' Agüero y en Raheem Sterling, autor de un doblete ante el Crystal Palace el domingo.

Sin Kane, lesionado en el tobillo en el minuto 55 en la ida, el Tottenham brilló apoyado en el surcoreano Son Heung-min.

A pesar de la ausencia del internacional inglés, los 'Spurs' se presentan confiados en la velocidad del brasileño Lucas Moura, que anotó un 'hat-trick' el sábado.

Posibles alineaciones

Comienza a la 1:00 PM de Honduras y transmite ESPN

Porto: Casillas; Militão, Pepe, Felipe, Telles; Otávio, Héctor Herrera, Danilo, Jesús Corona; Marega y Tiquinho Soares.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mané.

Comienza a la 1:00 PM de Honduras y transmite Fox Sports

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; De Bruyne, Gündogan, Silva; Sterling, Agüero y Sané.

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen, Rose, Sissoko, Wanyama; Eriksen, Son y Moura