Internacionales

Muere jugador brasileño exVasco da Gama que vivía en la calle

Valdiram Caetano de Morais fue encontrado muerto en las calles de Sao Paulo.

2019-04-22

El sábado pasado, en una calle del barrio de Santana, en la zona norte de Sao Paulo, fue encontrado muerto el exjugador del Vasco da Gama, Valdiram Caetano de Morais, quien tenía 36 años de edad.

El jugador en Brasil que fue asesinado por celos

Fue la propia Policía Civil de Brasil que notificó el hallazgo del cuerpo sin vida del exjugador y que fuera compañero de Romario en el Vasco.

El exfutbolista, que jugó en clubes como el Vasco de Gama, tuvo problemas con el alcohol y las drogas en más de una ocasión y por eso sus últimos años los pasó viviendo en la calle.

Las autoridades investigan si se trata de un asesinato, ya que hallaron varias marcas de golpes en su cuerpo y ya para el domingo por la mañana, la Policía Civil de Sao Paulo le dio detención a tres personas por su presunta participación en la muerte del exdelantero Valdiram Caetano de Morais.

Foto: Diez

Valdiram vivía en la calle junto a sus 'amigos' del alcohol.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, el caso fue registrado como 'homicidio simple' y será investigado por la Comisaría de Homicidios y Protección a la Persona, que deberá interrogar a los tres sospechosos, cuyas identidades no fueron divulgadas.

El cadáver de Valdiram, de 36 años y exjugador del club carioca Vasco da Gama, fue hallado en una calle del barrio pobre de Sao Paulo y presentaba señales de agresión y heridas que podrían haber sido provocadas con palos, según apunta el informe policial.

SU CARRERA COMO FUTBOLISTA

Inició su carrera en pequeños clubes de su país, pero en el 2006 llegó al Vasco Da Gama y rápidamente se destacó en la Copa de Brasil en la que anotó siete goles cuando era compañero de Romario en aquel equipo.

Foto: Diez

Valdiram sufrió de su adicción al alcohol y a las drogas.

Pero más allá de sus goles, a Valdiram lo reconocían más por sus malas acciones, donde según la prensa brasileña, lo conocían como 'Matador', 'Chico Malo'. Antes de llegar a Vasco con 23 años, su resumen delictivo era más destacado que su fútbol. Había estado en la cárcel por agredir a una novia y por intentar acuchillar a dos mujeres.

En Vasco se destacó, pero sus continúas acciones extrafutbolísticas lo sacaron de un equipo protagonista de Brasil y fue enviado a varios clubes a préstamo, aunque en ninguno se asentó y logró estar entre tres o cuatro clubes por año.

Su último club fue el Atlántico de Bahía, pero de allí salió luego del primer entrenamiento por pelearse con el técnico, quien lo mandó a las reservas.