Internacionales

¡Barcelona confirma que Suárez será operado hoy de su rodilla derecha!

El charrúa sufre de una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y hoy mismo pasará por el quirófano.

2019-05-09

El delantero uruguayo Luis Suárez será operado este jueves del menisco de la rodilla derecha, informó el Barcelona, sembrando la duda sobre su presencia en la final de la Copa del Rey y con la Celeste en la Copa América.

Suárez sobre Messi: ''A veces solo corro sin levantar la cabeza y el balón me aparece adelante''.

'El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia', afirmó el Barça.

'Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado', añadió en la nota el equipo catalán.

La operación del uruguayo llega dos días después de la humillante eliminación sufrida ante el Liverpool (4-3 global) en semifinales de Champions, y se produce a más de dos semanas para la final de Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo.

La intervención también puede lanzar cierta sombra sobre su participación en la Copa América, que se disputa del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

'Llevo un mes limpio, sin dolor, cuidándome, trabajando para no tener ese dolor', explicó Suárez antes de la final de la Champions, afirmando que no había contemplado la opción del quirófano.

El charrúa ya estuvo de baja por 'molestias en la rodilla derecha' durante dos semanas, entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018, pero a principios de octubre también había aprovechado el parón de selecciones para tratarse de la articulación.