Internacionales

Getafe sueña con la Champions League y Girona trata de salvar la categoria en España

El domingo se jugará la penúltima jornada de la Premier Leagua a las 10:30 A.M hora de Honduras.

2019-05-11

El Getafe visita al Barcelona el domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante el acoso de Sevilla y Valencia.

Te puede interesar: Liverpool y Manchester City a todo o nada por la Premier League; Arsenal por su pase a Champions

Los 'azulones' llegan al feudo del campeón liguero, donde nunca han ganado, con tres puntos de ventaja sobre el Valencia (Quinto 55 puntos), que recibe al Alavés y el Sevilla (Sexto, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid.

El Getafe necesita cuatro puntos para asegurarse matemáticamente la plaza y hacer historia, sin tener que depender de otros resultados, ya que con el Sevilla tiene ganada la diferencia de goles, pero no con el Valencia.

Sin embargo, no lo tendrá fácil ante un Barcelona que aunque ya tiene la Liga ganada querrá dar un buen espectáculo y lograr la victoria ante su público tras el fiasco en Liga de Campeones.

El Atlético va a seguir compitiendo para lograr el único punto que le hace falta para asegurar la segunda plaza del campeonato, por delante del Real Madrid, que visita a la Real Sociedad, uno de los aspirantes a entrar en puestos de Europa League.

ZONA BAJA

En el fondo de la tabla, con Rayo Vallecano y Huesca ya descendidos, la lucha es también encarnizada por evitar el último puesto de bajada a segunda división, que ahora ocupa el Girona (18º, 37 puntos).



Celta (14º), Villarreal (15º), Levante (16º) con 40 puntos y Valladolid (17º) con 38, luchan por evitar caer en esa tercera plaza.

En esta pugna, el Girona recibe al Levante en un duelo de necesitados, que podría marcar el destino del equipo catalán si cae ante sus 'invitados'.

JORNADA COMPLETA

Athletic de Bilbao - Celta
Rayo Vallecano - Valladolid
Real Sociedad - Real Madrid
Barcelona - Getafe
Leganés - Espanyol
Atlético de Madrid - Sevilla
Betis - Huesca
Girona - Levante
Valencia - Alavés

TABLA DE POSICIONES ESPAÑA