Internacionales

Pochettino sobre ganar la Champions: 'Haremos historia y cambiaremos la percepción del club'  

2019-05-13

El técnico argentino del Tottenham Mauricio Pochettino señaló el domingo que una victoria de su equipo en la final de la Champions ante el Liverpool, el 1 de junio en Madrid, cambiaría 'la percepción' que el mundo del fútbol tiene de su club.

'Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico', señaló el preparador de 47 años tras el empate 2-2 ante el Everton, el domingo en la última jornada de la Premier League, que sirvió al Tottenham para confirmar su presencia en la próxima Champions.

'Ahora el club y los fans tienen que estar concentrados en el camino y cómo podemos ganar esta final. Este es el principal objetivo, no hay otro objetivo', señaló el domingo, informaron este lunes los medios ingleses.

Te puede interesar: El aviso del Hazard que devela su futuro en el Chelsea

'Este grupo de jugadores merece mucho crédito. Han hecho un esfuerzo increíble, han hecho muchas cosas positivas este año. Tanto los jugadores como el equipo técnico han mostrado mucho carácter, rompimos las puertas cuando las circunstancias estaban contra nosotros, con el cambio de estadio y todo eso', continuó.

'Ver esta capacidad de luchar me hace estar muy orgulloso', añadió el antiguo internacional argentino.

El Tottenham tiene unas finanzas muy condicionadas actualmente por la reciente construcción de su estadio (62.000 espectadores). Este enero se convirtió en el primer club de la Premier League en no haber hecho fichajes en dos ventanas de mercado consecutivas.

'Pienso que se trata de nuestra mejor temporada en los últimos cinco años', añadió Pochettino, que llegó al club londinense en 2014, pero cuyo futuro en la entidad no está muy claro.

'No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin deciros qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo', declaró antes de jugar contra el Everton.