Internacionales

Oficial: Alexis Mendoza es el nuevo técnico del Deportivo Independiente de Medellín  

El último club que dirigió en Colombia fue a Junior en 2015 en el que se coronó campeón de la Copa Águila.

2019-05-14

El colombiano Alexis Mendoza fue nombrado este martes como el nuevo entrenador del club Deportivo Independiente Medellín, así lo informó el club a través de un comunicado.

Ver también: Agüero considera que Messi siempre debe ganar el Balón de Oro

'Las riendas del primer equipo del decano del fútbol colombiano serán asumidas a partir de la fecha por un estratega experimentado. Bienvenido a la Familia Roja, Alexis Mendoza', decía la notificación.

El barranquillero de 57 años, llega en reemplazo de Ricardo Calle, para asumir al club a partir del segundo semestre del 2019.

Mendoza, tuvo un paso fallido por Sporting Cristal de Perú, equipo al que llegó pero que nunca pudo dirigirlo oficialmente por problemas administrativos ya que no tenía la documentación requerida de su cuerpo técnico.



Con la llegada del colombiano, el Independiente Medellín tendrá ya 13 entrenadores diferentes en un lapso de 10 años, por lo que los directivos esperan que este nuevo proyecto alcance los objetivos a corto y largo plazo.

El entrenador buscará conseguir su tercer título en el fútbol. El primero fue con la Selección Preolímpica de Honduras en 2008 y el segundo la Copa Águila con el Junior de Barranquilla.

Cabe mencionar que Alexis era uno de los nombres que estaba vinculado para dirigir la selección de Honduras, pero al final la Fenafut se decantó por el uruguayo Fabián Coito.