Internacionales

¡La pista del 'Cholo' Simeone sobre dónde jugaría Antoine Griezmann!

El entrenador colchonero especuló que el delantero francés podría marcharse al Barcelona.

2019-05-17

El técnico argentino Diego Pablo Simeone concedió una rueda de prensa para hablar sobre el adiós de Griezmann del Atlético de Madrid y aseguró que no aspira a convencer a jugadores para quedarse.

Griezmann se bajaría el sueldo con tal de ir al Barcelona

Despedida de Griezmann

''Agradecido, primero. Por estos cinco años. Sólo tengo palabras de agradecimiento por el nivel que nos ha dado. Como persona le quiero muchísimo, tengo gran relación con su familia. Aprendí en la vida que desde mi lugar no juzgo las decisiones. Ustedes tienen la misión de opinar y es normal. Hay que dar todo sin esperar nada. Cuando uno da todo como nosotros con Antoine estamos tranquilos. En lo deportivo qué vamos a hablar del futbolista que es Antoine. Llegó de una manera y ahora hace un paso hacia un nuevo lugar. En ese crecimiento hemos participado todos. Él, nosotros. Cinco años maravillosos, uno de los máximos goleadores de la historia. Agradezco y no juzgo. Para nada''.

Su posible sustituto

''Que juegue muy bien en tres cuartos de cancha, que haga 20 goles por temporada... y que cueste poco (risas). Es muy difícil encontrar a otro como él''.

Pistas sobre el futuro de Griezmann, ¿por qué se va?

''Siempre van buscando equipos muy importantes. Como Lucas con el Bayern... y posiblemente el Barcelona. Históricamente son clubes mejores y se busca ese crecimiento''.

Su discurso sobre la continuidad

''Sabíamos que era una opción, una posibilidad. Hablé con Antoine, antes con Miguel Ángel y Andrea, pero desde el afecto que le tengo le dije todo lo que pienso''.

Convencer a los jugadores

''No aspiro en convencer a nadie. Quedarse en el Atlético es un orgullo para los jugadores que lo hacen. Son casi 10 años desde la época de Quique que se empezó a competir bien ganando títulos. Y va a seguir así. Se fue Miranda, Falcao, Raúl, Forlán, Agüero... se fueron un montón y el club sigue manteniéndose''.

¿Convencieron a Griezmann para que no hiciera otro documuntel como el año anterior?

''Hablamos con claridad. Sin perder tiempo. Ni él desde su necesidad ni nosotros desde la construcción de lo que va a venir. Él fue claro, contundente''.

Sensación de barrida

''Al hincha hay que contarle esto que le estamos contando. Ellos querrían que jugara Kiko, Solozabal, Torres... Pero lo sentimental no va paralelo a lo deportivo. Son etapas que se pasan. En la vida hay que dar sin esperar. Vale para todo, no sólo para el fútbol''.