Internacionales

Revelado: La familia de Osama Bin Laden financió a reconocido equipo inglés

Se trata del Sheffield United, club que la próxima temporada regresa a la Premier League.

2019-05-17

Una disputa entre dirigentes del Sheffield Untied destapó que el equipo ingles, que regresa a partir del próximo curso a la Premier League, fue financiado por la familia del ya fallecido y famoso terrorista Osama Bin Laden.

Premier League: Los descendidos y ascendidos para la próxima temporada

Segun afirma el Daily Mail, Kevin McCabe y el Príncipe saudí Abdullah Bin Mosaad Bin Abdulaziz Al Saud revelaron que el rescién ascendido a la Premier recibió una ayuda económica del exlíder de Al Qaeda.

Se trata de un préstamo al Sheffield United de 3,5 millones de euros nombrado como Proyecto Delta cuyo origen se puede rastrear hasta la familia de Bin Laden.

Abdullah asegura que McCabe sabía sobre el origen del dinero y para demostrarlo expusieron un correo de un socio (Jeremy Tutton) que acabó formando parte de la directiva en 2017, en el que mostraba su preocupación de que el origen del dinero acabara en la prensa con el titular: ''Los Blades lavan dinero para los extremistas'', informa la citada fuente.

McCabe acusa a Abdullah de ''conspiración'' y ''conducta ilegítima perjudicial'', mientras que el príncipe pide ''respeto'' y defiende que mantiene el 50 por ciento de los derechos del mismo.

De esta manera polémica, el Sheffield United regresará tras 12 años de ausencia a la máxima categoría del fútbol inglés.

Cabe recordar que Osama Bin Laden perdió la vida en 2011 luego de una operación de los Navy SEALS de Estados Unidos tras ser el principal artífice del atentado ocurrido el 11 de septiembre del 2001.