Internacionales

Gerard Piqué tras perder Copa del Rey: 'No hay excusas que valgan'

El defensor del Barcelona ha sido muy crítico después de este segundo batacazo de la temporada.

2019-05-25

Primero perdieron la oportunidad en Champions en Anfield Road ante Liverpool ahora dejan la Copa de España en el Benito Villamarín ante el Valencia, Barcelona cierra la temporada con apenas un título y es el de Liga cuando aspiraba al triplete.

El defensor catalán Gerard Piqué ha sido muy crítico al final de esta final que han perdido 2-1 contra el Valencia y afirma que 'no hay excusas que valgan'.

“Han llegado tres veces y han metido dos goles. Hemos intentado meter gol pero estaban cerrados atrás. En la segunda parte estoy contento con la reacción del equipo. Hemos tenido el palo de Messi, la de Arturo y luego el gol. Hemos podido empatar pero no ha sido así y hay que felicitar al Valencia que es merecedor de la Copa”, analizó el zaguero.

Agrega: “Nos vamos con un sabor agridulce de que todo podía haber sido mejor”.

Barcelona's Spanish coach Ernesto Valverde conforts Barcelona's French defender Clement Lenglet at the end of the 2019 Spanish Copa del Rey (King's Cup) final football match between Barcelona and Valencia on May 25, 2019 at the Benito Villamarin stadium in Sevilla. - Barcelona wanted a trophy to ease their Champions League heartache but instead fell to another shock defeat as Valencia pulled off a thrilling 2-1 victory today to win the Copa del Rey. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Ernesto Valverde tiene muchos anticuerpos y ahora la directiva deberá decidir si se queda o no al frente del club, Piqué es claro en lo que desea él junto al plantel.

“Hay decisiones que no están en nuestras manos como es el futuro del entrenador. Nosotros hemos dicho más de una vez que nos gustaría que continuara porque ha hecho un gran trabajo pero no depende de nosotros”.

Y cerró hablando del futuro: 'Tenemos un verano largo para analizar qué se puede hacer mejor y volver el año que viene con más fuerzas y a por todos los títulos” y concluyó diciendo que “hay que hacer un análisis individual para ver en qué podemos mejorar”.