Internacionales

España golea a Suecia y afianza liderato en su grupo camino a Eurocopa 2020

La Roja triunfó con marcador de 3-0, en el choque más atractivo de este lunes en la jornada de eliminatoria rumbo a la Eurocopa.

2019-06-10

España ganó 3-0 a Suecia este lunes en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, afianzando el liderato del grupo F.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con un pleno de cuatro victorias y 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó este lunes a Malta 4-0.

El dibujo del partido quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque, aunque la Roja tuvo que esperar al segundo tiempo para decantar el marcador.

Tras la pausa, España dio un punto de velocidad a su juego, circulando más rápido al primer toque y encerrando a los suecos en su área.

En medio de las acometidas españolas, Sebastian Larsson levantó demasiado el brazo en el área, interceptando un centro español.

El árbitro no lo dudó, pitó el penal y Sergio Ramos transformó la pena máxima (63).

El gol sirvió de acicate a los suecos, que dieron un paso adelante, pero entonces Filip Helander derribó a Alvaro Morata en el área, cometiendo otro penal que transformó el propio delantero (85).

El segundo tanto fue la puntilla para Suecia, que dos minutos después veía como Oyarzábal aprovechaba un pase de Isco para soltar un tiro cruzado y marcar el 3-0 definitivo (87).

RESULTADOS DE HOY / ELIMINATORIA EUROCOPA 2020

República Checa 3-0 Montenegro

Ucrania 1-0 Luxemburgo

Serbia 4-1 Lituania

Dinamarca 5-1 Georgia

Malta 0-4 Rumanía

Islas Faroe 0-2 Noruega

Polonia 4-0 Israel

Macedonia 1-4 Austria