Internacionales

Fernando Santos explica por primera vez el momento con Cristiano en la final de la Eurocopa

El técnico de la Selección de Portugal habló sobre los agarrones que le daba CR7.

2019-06-12

Por primera vez Fernando Santos, técnico de la Selección de Portugal, ha hablado sobre lo que pasó en la final de la Eurocopa de 2016 que le ganaron 1-0 a Francia.

Ver más: 'Pongo las manos al fuego por Cristiano', dijo Santos

Y aunque para Cristiano Ronaldo fue una noche agridulce, pues se lesionó en el minuto 16 después de un fuerte choque con Dmitri Payet que afectó a su rodilla izquierda, este se fue para el área técnica a hacerle 'competencia' al DT.

Cristiano fue sustituido por Fernando Santos en el minuto 25 y, ya desde el banquillo, ambos dejaron una imagen para el recuerdo con el delantero dando órdenes por detrás del míster como si del segundo entrenador se tratase.

'Es una escena brutal. Yo gritaba para que alguien ocupara la banda izquierda pero Cristiano solo me daba golpes y me decía: '¡Viejo, viejo! ¡ya hemos ganado!' explicó Fernando Santos en el canal luso SIC.

Foto: Diez



Antes de juntarse en la absoulta portuguesa, Fernando Santos coincidió con Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal cuando el delantero de Madeira aún era una joven promesa.

'Cuando llegué al Sporting le llamé y le dije que tenía un gran potencial, que iba a ser un gran jugador, pero que debía mejorar su juego aéreo. Al día siguiente llegué a entrenar y él ya estaba allí con varios amigos colgándole balones para que rematara. Su preocupación ya era entrenar para mejorar lo que el entrenador le decía' explicó Santos.

SÉPALO

Fernando Santos ya le ha dado los dos únicos títulos que ostenta la Selección mayor de Portugal; la Euro del 2016 y la Liga de Naciones 2019.