Internacionales

El Barcelona negocia el fichaje del lateral izquierdo Raphael Guerreiro

El actual jugador del Borussia Dortmund podría convertirse en próximo fichaje del club que haría competencia con Jordi Alba.

2019-06-15

El Barcelona se ha puesto manos a la obra para firmar a un lateral zurdo de primer nivel que sea capaz de disputarle la titularidad a Jordi Alba. El club blaugrana ha ido cerrando su lista de candidatos y, en estos momentos, está negociando la viabilidad de firmar al portugués del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro.

Al defensor portugués le queda un solo año de contrato y no tiene intención de renovar, por lo que se trata de una gran oportunidad de mercado. El handicap es que hay varios equipos interesados en él.



El Barça, inicialmente, se planteó reforzar el lateral zurdo con un complemento a Jordi Alba. La idea era centralizar la inversión económica con Matthjis de Ligt y traer a un zurdo a coste cero para que le diera descanso al titular.

Los grandes candidatos siempre han sido Filipe Luis y Alberto Moreno y, de hecho, el brasileño esperará al Barça hasta julio para apurar sus opciones. El gran sueño del Barça siempre fue poder contar con David Alaba, del Bayern de Múnich, pero su fichaje saldría por unos 60 millones de euros.

Foto: Diez

El portugués Raphael Guerreiro está cerca de firmar con el Barcelona.



El Barça entiende que el jugador es de los pocos laterales de primer nivel que están en el mercado. Les gusta mucho la proyección ofensiva del futbolista. El Borussia Dortmund pide algo más de 25 millones de euros por él, pero el club blaugrana entiende que el precio debe ser menor poque le queda un año y porque el Dortmund le firmó por tan solo siete millones de euros en su momento.