Internacionales

Argentina rescata un agónico empate ante Escocia para seguir con vida en el Mundial Femenino   

La albiceleste perdía 3-0 y logró levantarse para empatar el duelo ante las escocesas.

2019-06-19

Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos.

Te puede interesar: Con póker de Sam Kerr, Australia golea a Jamaica en el Mundial Femenino de Francia 2019

Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, descontó gracias a Milagros Menéndez (74), un tanto en contra de Lee Alexander (79) y Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).

En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR. Lo paró la arquera Lee Alexander, pero la colegiada lo mandó repetir y la jugadora del Sporting Huelva no falló.

Scottland's players react at the end of the France 2019 Women's World Cup Group D football match between Scotland and Argentina, on June 19, 2019, at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)



Con este resultado la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F.

En su tercera participación en el Mundial, tras solo contar derrotas en 2003 y 2007, Argentina está ofreciendo una imagen espectacular, con un equipo valiente y solidario capaz de competir con las potencias de su grupo.

La Albiceleste había prometido dar un paso hacia adelante con respecto a sus dos exhibiciones defensivas (0-0 ante Japón y derrota 1-0 ante Inglaterra). Y cumplió.