Internacionales

Noruega gana en penales a Australia y Alemania vence a Nigeria en el Mundial Femenino de Francia

Las selecciones europeas se impusieron a las asiáticas y africanas en la Copa del Mundo de mujeres.

2019-06-22

Noruega se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino al vencer en la tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) a Australia, este sábado en su duelo de octavos de final en Niza.

Te puede interesar: Un penal fallado deja a Chile sin octavos de final del Mundial femenino

En los lanzamientos desde los once pasos, las escandinavas acertaron en sus cuatro lanzamientos, mientras que las australianas fallaron los dos primeros, los de su estrella Sam Kerr y Emily Gielnik, pudiendo únicamente anotar el de Steph Catley, cuando todo se había complicado ya mucho para las 'Matildas'. En cuartos, Noruega se medirá el jueves al ganador del Inglaterra-Camerún, que se disputa el domingo.

En el tiempo reglamentario el duelo había terminado con empate 1-1, después de que Isabell Herlovsen adelantara a Noruega en el minuto 31 y Elise Kellond-Knight igualara en el 83 para Australia.

German players celebrate at the end of the France 2019 Women's World Cup round of sixteen football match between Germany and Nigeria, on June 22, 2019, at the Stades des Alpes stadium in Grenoble, central eastern France. (Photo by Jean-Pierre Clatot / AFP)



En la prórroga se mantuvo la igualdad a un tanto, pese a que las australianas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión en el 104 de Alanna Kennedy. En los penales, Kerr lanzó muy alto su lanzamiento y el tiro de Gielnik fue adivinado por la arquera Ingrid Hjelmseth.

En cuartos, Noruega se medirá el jueves al ganador del Inglaterra-Camerún, que se disputa el domingo.

Noruega es una de las potencias históricas del fútbol femenino y puede presumir de haber conquistado los principales títulos en esta disciplina: fue campeona del mundo en 1995, oro olímpico en Sídney-2000 y campeona de Europa en dos ocasiones (1987 y 1993).

Alemania vs Nigeria

Alemania
consiguió el primer billete para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino de Francia al derrotar cómodamente (3-0) a Nigeria, este sábado en su duelo de octavos en Grenoble.

La capitana Alexandra Popp abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 20, antes de que Sara Däbritz ampliara la cuenta en el 27 de penal. El tercero y definitivo lo logró Lea Schuller, ya en la recta final (82).

'Estamos felices por esta clasificación, que no era fácil. Tras una entrada difícil al partido, hemos tomado el control para ir a buscar la victoria. Ahora empezaremos a pensar en los cuartos', señaló la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg.