Holanda elimina a Japón en el Mundial femenino con penal otorgado por Melissa Pastrana

La central hondureña estuvo en este encuentro de octavos de final junto a Shirley Perelló y con gran desempeño.

Redacción

Un penal anotado por Lieke Martens en el minuto 90 permitió a Holanda ganar por 2-1 a Japón, con dos tantos de la jugadora del Barcelona, y clasificar al conjunto 'Oranje' a cuartos del Mundial femenino.

En partido jugado este martes en Rennes, Martens adelantó a Holanda en el minuto 17, antes de que Japón empatara en el 43 por medio de Yui Hasegawa, cotejo pitado por Melissa Pastrana y con asistencia 1 de Shirley Perelló.

Cuando más atacaban las asiáticas, que crearon múltiples ocasiones, una mano en el área de Saki Kumagai hizo a las europeas ganar el partido y pasar a cuartos, donde se medirán a Italia, que se había impuesto antes en Montpellier a China por 2-0.

aaga8(1416x870)

Un cruel final para el equipo japonés, que arrasó a su rival en la última media hora de partido, con un disparo al larguero incluido y varias buenas intervenciones de la portera y defensa holandesas.

Además fue su estrella, Kumagai, capitana del equipo y jugadora del Lyon francés, la que cometió la mano en el área, tras un disparo de Vivianne Miedemaque, y propició que Holanda, actual campeona europea, se tomara la revancha de la eliminación ante Japón en octavos del Mundial de Canadá-2015.

MELISSA PASTRANA Y SHIRLEY PERELLÓ DESTACAN

Las hondureñas tuvieron una destacada participación y en el caso de Pastrana, actuó bien en la decisión del penal a las holandesas.

Este fue el tercer encuentro de Pastrana en la Copa del Mundo y se espera que pueda pitar en cuartos de final, semifinal y por qué no, la final.

000_1HU527(1416x870)

Melissa Pastrana estuvo en su tercer encuentro del Mundial femenino como central.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias