Internacionales

Doloroso: El histórico Palermo desaparecerá del fútbol de Italia

El cuadro de Sicilia dejará de existir debido de la mala administración; Dybala fue el último crack en militó para este club.

2019-07-05

Triste noticia. El reconocido club italiano Palermo desparecerá y no podrá jugar la siguiente campaña en la Serie B.

Buffon regresa a la Juventus tras su paso por el PSG

Esta fue la dura primicia que recibieron los miles de seguidores del equipo rosanero, que tiene una deuda de dos millones de euros que necesitaba solventar antes del 25 de julio, pero que hasta el momento no ha logrado cumplir con los requisitos económicos que solicita la Covisoc (Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol).

De esta forma ya no podrá jugar con la denominación que todos conocemos como la Unione Sportiva Città di Palermo, y deberá cambiarse el nombre, sin mencionar que ahora jugará el próxima temporada en la Serie D, la máxima categoría del fútbol amateur de Italia.

Esta realidad que ahora vive el Palermo es la consecuencia de muchos problemas financieros que ya acumulaba anteriormente, y fue el motivo principal por el que fue sancionado con 20 puntos en liga.

El Venecia ocupará la plaza que de deje el Palermo en caso que la Covisoc ratifique su decisión la próxima temporada.

La escuadra de Sicilia fue fundada en 1900 y ya son casi 120 años de historia en Italia, que están a punto de desaparecer.

Futbolistas como Luca Toni, Barzagli, Cavani, Pastore y Dybala defendieron la elástica del Palermo, club que ha sido grande por su identidad.