Luto en Bolivia: acribillan a tiros al vicepresidente del Club Blooming

Nelson Mauriel Álvarez, fue asesinado este viernes en una céntrica calle de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Según indagaciones preliminares, un sicario de nacionalidad colombiana descerrajó cuatro disparos contra Mauriel.
Según indagaciones preliminares, un sicario de nacionalidad colombiana descerrajó cuatro disparos contra Mauriel. *
AFP

El vicepresidente del club del fútbol boliviano Blooming club boliviano de fútbol de la primera división fue asesinado a tiros en una céntrica calle de la ciudad de Santa Cruz (este del país) en circunstancias que todavía se investigan, informaron este viernes autoridades locales.

Te puede interesar: Caos en Chicago, sede de la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México

Nelson Mauriel y otro dirigente del club fueron "objeto de disparos con arma de fuego desde una motocicleta", dijo el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en rueda de prensa este viernes en Santa Cruz.

Según indagaciones preliminares, un sicario de nacionalidad colombiana descerrajó cuatro disparos contra Mauriel, un empresario local, y su acompañante, otro directivo de Blooming, que se encuentra fuera de peligro.

"Hay una persona que sería el autor del hecho estamos esperando el informe pericial para establecer y confirmar alguna hipótesis, ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", añadió Romero.

Según la autoridad, el sicario fue capturado tras sufrir un accidente en la motocicleta en la que huía junto a su acompañante de la persecución policial.

"Se trata de un súbdito de nacionalidad colombiana y estamos esperando el trabajo técnico para conocer más al detalle", sostuvo Romero, también directivo del club de fútbol Sport Boys, de Santa Cruz.Blooming es uno de los clubes de fútbol más populares del país.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias