Internacionales

De Ligt no viaja con el Ajax a Austria por 'un posible traspaso'

El jugador holandés será anunciado en las próximas horas como el nuevo fichaje de la Juventus. El Ajax confirmó algunos detalles.

2019-07-13

El capitán del Ajax de Ámsterdam, Matthijs de Ligt, no forma parte de los 28 jugadores que han viajado a Austria para la pretemporada a causa 'de un posible traspaso', anunció este sábado el conjunto holandés.

'En espera de un posible traspaso, Matthijs de Ligt no viaja con el grupo', explicó el Ajax sin dar más detalles.

El defensa internacional de 19 años fue pretendido durante un tiempo por el Paris Saint-Germain. No obstante, según la prensa holandesa, el Ajax y la Juventus de Turín habrían alcanzado un acuerdo de 70 millones de euros por De Ligt.

Si se llegara a un acuerdo, el defensa se convertiría en el tercer jugador más caro de la historia de los turineses, por detrás del astro portugués Cristiano Ronaldo (105 millones de euros) y del argentino Gonzalo Higuaín (90 millones).

Pieza clave en el Ajax semifinalista de la Liga de Campeones la pasada temporada, De Ligt habría firmado un contrato de cinco años con el club italiano, vigente ganador de ocho campeonatos ligueros consecutivos.

El holandés, que ha acabado decidiéndose por la oferta millonaria de la Juventus, se convertirá en el defensa mejor pagado de Italia con solo 19 años. De Ligt percibirá 12 millones por temporada, que con la nueva fiscalidad italiana para los jugadores extranjeros, representan unos 10 millones netos.