Internacionales

'Bolillo' Gómez deja de ser el entrenador de Ecuador tras el fracaso en la Copa América

El estratega fue cesado de su puesto tras no poder conseguir los resultados esperados por la Federación ecuatoriana.

2019-07-17

Todo comenzó con ilusión: Hernán Darío Gómez regresaba a la selección de Ecuador con el feliz recuerdo del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002. Su nuevo ciclo ni siquiera ha cumplido un año y la decepcionante Copa América de Brasil-2019 ha cerrado todo.

'Bolillo' Gómez dejó de ser el entrenador de la selección de Ecuador tras una reunión que se llevó a cabo ayer en Guayaquil.

Hernán asumía la cita como la oportunidad de avanzar en la reconstrucción del equipo con vistas a la eliminatoria sudamericana de la Copa del Mundo de Catar-2022, pero haber sumado apenas un punto de nueve posibles en la Copa América hizo que todo se acabara.

Aún falta llegar a un acuerdo con el técnico para que la salida se haga oficial. El Bolillo se había reunido con los dirigentes el jueves pasado para realiza un balance de la Copa América y planificar el futuro del Tri, pero los directivos no quedaron convencidos y decidieron apurar su partida.

La cantidad que se le debe a Gómez es aproximadamente 3,5 millones de euros, pero la FEF busca negociar con el técnico para reducir esa cifra ya que la federación se encuentra en problemas financieros.

El contrato que Gómez tenía se vencía al terminar la eliminatoria mundialista para Catar 2022.

Matías Almeyda que ahora mismo dirige al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, es uno de los que suena para dirigir a Ecuador.