Internacionales

Bayern Múnich se baja al Real Madrid en Houston por la International Champions Cup

Un tanto de Tolisso, otro de Lewandowski y uno más de Gnabry, le dieron el triunfo al conjunto alemán. Rodrygo descontó para los blancos.

2019-07-20

El Bayern Múnich derrotó este sábado 3-1 al Real Madrid en el NRG Stadium de Houston, en un encuentro amistoso de la International Champions Cup que marcó el inicio de la nueva era blanca liderada por su último galáctico, el belga Eden Hazard.

El insólito número de camiseta que lucirá Hazard en la pretemporada del Real Madrid

En el primer encuentro de los merengues en esta pretemporada, y con el ex del Chelsea como titular, los alemanes aprovecharon mejor sus ocasiones y los tantos del francés Corentin Tolisso (15), el polaco Robert Lewandowski (67) y el alemán Serge Gnabry (69) acabaron decidiendo la contienda.

El brasileño Rodrygo, con un espectacular tori libre, recortó distancias en la segunda parte (85).

Foto: Diez

Mientras a unos metros del terreno de juego se festejaba el 50 aniversario del aterrizaje del hombre en La Luna, en el NRG los pupilos de Zinedine Zidane salieron con todo, queriendo demostrar que su última desastrosa campaña había quedado en el pasado.

Con su presumible equipo de gala, los blancos presionaron arriba y gozaron de las mejores oportunidades de la primera mitad, pero el francés Karim Benzema no estuvo acertado de cara al arco y los alemanes capitalizaron la ocasión de Tolisso, quien definió una gran acción colectiva de los suyos dentro del área.

Hazard arrancó tímido en la banda izquierda, pero se echó a la escuadra a sus espaldas con varias asistencias de mérito y un remate escorado en el 39 que despejó con el puño el arquero Manuel Neuer. Sin embargo, tras el descanso, se acabó el partido.

Foto: Diez

Zidane cambió a sus once futbolistas, introduciendo a una formación plagada de jugadores del filial, mientras su homólogo Niko Kovac introdujo a hombres experimentados como Lewandowski, quien hizo el 2-0 con una gran acción individual, y sentenció apenas 120 segundos después un choque con dos mitades muy diferentes.

Solo Rodrygo se salió del guión: luego de forzar la expulsión del arquero suplente Sven Ulreich al driblarlo fuera del área, se inventó un tanto de falta en el ángulo.