Internacionales

Guardiola estalla contra información 'falsa' que acusaba al City de 'falta de respeto

Guardiola criticó el amplio artículo publicado en la web en inglés de Xinhua, la agencia de noticias estatal, que aseguraba que el Manchester City desairó a aficionados.

2019-07-23

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tachó de 'falso' un artículo aparecido en un medio estatal chino este martes, luego de que los campeones de la Premier League fueran acusados de mostrar 'una total falta de respeto' durante su gira en China.

Guardiola criticó el amplio artículo publicado en la web en inglés de Xinhua, la agencia de noticias estatal, que aseguraba que el Manchester City desairó a aficionados y que solo visitó China por motivos comerciales.

'No estoy de acuerdo pero debo decir también que es falso. Para hacer una declaración como esta tienen que saber exactamente lo que ocurre en nuestro club', dijo Guardiola a los medios de comunicación en Hong Kong.

'No entiendo cómo la gente puede decir eso. Tal vez un periodista esté un poco molesto, no sé por qué. Pero está muy lejos de la realidad', añadió.

La pieza de opinión, que acusaba al City de tener una 'actitud arrogante', puso fin a una difícil gira por la China continental.

Un fatigado City llegó a China con dos días de retraso y disputó dos partidos en cuatro días, antes de acudir a Hong Kong y Japón para más amistosos.

'Venimos aquí, 23 horas. Un día después viajamos dos horas en tren para jugar en otra ciudad, volvemos a Shanghái y ahora estamos aquí (Hong Kong), y después nos vamos a Tokio', relató el entrenador catalán.

'Y siempre con una sonrisa. No dormimos bien por la noche pero tuvimos buenas sesiones de entrenamiento. Estoy impresionado con todos mis jugadores, lo que han hecho hasta ahora'.