Internacionales

Denuncias de acoso sexual y racismo sacuden al fútbol chileno

El fútbol quedó en segundo plano el viernes cuando el sindicato del canal TVN apoyó 'la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual.

2019-08-10

Una denuncia por acoso sexual de una periodista contra jugadores de C oquimbo Unido y otra por racismo del defensor uruguayo Alexis Rolín pusieron en jaque al campeonato chileno y encendieron las redes sociales este sábado con discusiones sobre ambos casos.

El fútbol quedó en segundo plano el viernes cuando el sindicato del canal TVN apoyó 'la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento'.

La periodista habría sido hostigada con frases y gestos de connotación sexual, según la versión de compañeros de trabajo de la colega cuya identidad se mantuvo en reserva.

Ubicado en la región de Coquimbo (centro-norte), el club respondió con un comunicado en el que lamentó la 'delicada situación', pero culpó a la prensa de supuestas irregularidades sufridas al finalizar el entrenamiento del equipo.

Te puede interesar: Bale dejaría al Real Madrid por este equipo en Europa

'Lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor', señala la misiva.

La institución asegura que 'no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad', pero carga las tintas con el manejo de la prensa sobre la denuncia, cuestiona la forma en que se cubrió el entrenamiento y asegura que limitará el acceso de periodista a su complejo deportivo de la ciudad de La Serena.