Internacionales

Cissé: ''Rechazar la oferta de Zidane para ir al Real Madrid me dolió en el corazón''

El exjugador del Auxerre, Liverpool y Marsella revela que fue perseguido por el Real Madrid en 2002.

2019-08-11

El exdelantero francés Djibril Cissé confesó en una entrevista para L'Equipe que le dolió no haber fichado por el Real Madrid de Zidane en 2002.

Los tres motivos de Zidane para no contar con Bale

Cissé revela que el conjunto merengue y el Barcelona lo buscaron, pero él ya había pactado su llegada al Liverpool. Además explica que Zidane ''es el mejor jugador que he visto en mi vida''.

''Es técnicamente muy limpio y lo hace todo sencillo. No va a hacer diez toques con las piernas que no sirvan de nada. Con uno o dos, generalmente, ya te hacía algo. Y tenía una flexibilidad inusual en el tobillo'', agregó el galo.

Sobre el interés que tuvieron los dos grandes de España, Cissé dijo que ''conocí a Rijkaard, el entrenador del momento, pero acabaron fichando a Eto’o. Y en 2002 el Real Madrid estaba de moda. Un día, con la selección francesa, vino Zidane a mi habitación para decirme que el Madrid me quería, pero le di mi palabra al Liverpool y para mí una palabra es más importante que un contrato. Haber rechazado la oferta de Zizou me dolió en el corazón''.

El francés también desveló quiénes fueron los rivales más fuertes a los que enfrentó durante su carrera. ''Jugué contra Cristiano Ronaldo y Messi, pero ya sabía lo que eran. Aparte de ellos, me impresionó Andrés D’Alessandro. Le vi jugar con River Plate en 2001. Les rompía la espalda a todos. Era increíble, pero no tuvo la carrera que debía haber tenido''.

Por último, Cissé comenta que Cavani es el delantero más parecido a él. ''Diría que Mbappé, pero él es mucho más técnico que yo y más completo. Si no es él, quizá Cavani. Me encanta y le tengo un gran respeto pese a que juegue en el PSG. Le tendría más respeto si jugara en el Marsella (risas)'', cerró.