Internacionales

Con su futuro en el aire, Neymar es convocado para amistosos ante Colombia y Perú

El brasileño no había sido tomado en cuenta desde el 05 de junio del 2019.

2019-08-16

El astro brasileño Neymar, que no juega desde junio por una lesión en el tobillo derecho, es la principal novedad en la lista de 23 convocados por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del fútbol quedó fuera de la Copa América tras lesionarse en un amistoso ante Catar el 5 de junio y ahora se está terminando de recuperar en París mientras protagoniza el culebrón del mercado de fichajes del verano europeo con su muy probable salida del PSG.

'No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar', declaró Tite en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El técnico de la canarinha, que en julio ganó la novena Copa América en Brasil, explicó que conversó con el delantero y que ambos tuvieron en cuenta su estado físico, su situación emocional respecto a la incertidumbre de su futuro en el PSG y su nivel técnico.

Te puede interesar: Así fue la convocatoria de Tite para amistosos de Brasil

Neymar 'dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo' aunque reconoció que no está haciendo 'trabajo táctico, pues es una preparación de equipo', contó Tite.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador: 'Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir'.

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

|
PSG
|