Internacionales

Luis Enrique anuncia la muerte de su pequeña hija: ''Nos volveremos a encontrar''

El exseleccionador de España dio a conocer el fallecimiento de su hija a causa de un tumor óseo.

2019-08-29

El entrenador español Luis Enrique anunció este jueves mediante sus redes sociales una pésima noticia en relación a su hija de nueve años.

El extécnico del Barcelona informó que su pequeña heredera Xana perdió la vida debido a un tumor óseo.

Esta enfermedad, con la que su hija batalló por cinco meses, es la verdadera razón por la que Luis Enrique renunció a su cargo de la selección de España el pasado 19 de junio.

El anuncio de Luis Enrique

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita.

Familia Martínez Cullell.

¿Qué es un tumor óseo?

Es un conjunto de células atípicas que crecen en un hueso. Sus causas son la curación anormal de una lesión, las enfermedades hereditarias y la terapia de radiación. También pueden ser ocasionados por el cáncer de hueso o por otro tipo de cáncer que se extienda hacia el mismo desde otras partes del cuerpo.