Internacionales

Ecuador derrotó a Perú en partido amistoso de fecha FIFA en Nueva Jersey

El delantero Eric Castillo a los 47 minutos fue el anotador del único tanto del partido.

2019-09-05

Ecuador, plagado de debutantes, venció 1-0 a Perú, finalista de la Copa América 2019, en un amistoso disputado este jueves en Harrison (EEUU) de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022.

Leer más: Observa, apunta y golpea exquisito: Un golazo de Neymar en el entreno de Brasil

El ariete Eric Castillo tuvo un estreno soñado en la tricolor al convertir a los 47 minutos el tanto para la apretada victoria en el campo del Red Bull Arena.

Al mando del técnico argentino Jorge Célico, Ecuador optó por renovar la plantilla con varios juveniles que fueron terceros en el Mundial Sub-20 Polonia-2019.

Los peruanos con algo más de agresividad marcaron con presión alta desde la salida del rival en la zona defensiva, provocando errores y acelerando la recuperación del esférico.

Los del plantel inca, siempre con pelota al piso desde la zaga, comenzaron a tener en Renato Tapia y Christofer Gonzáles los elementos clave en la recuperación y la salida para las conexiones ofensivas con el hábil Christian Cueva.

Pero los tricolores, más cautos, optaron por el orden y las descolgadas en triangulaciones, a un solo toque, para librar la asfixiante marca.

En el onceno ecuatoriano aparecieron por primera vez al menos un par de jugadores por cada línea, incluido el golero, destacando el ofensivo juvenil Gonzalo Plata, quien tuvo a maltraer al lateral Miguel Trauco, que debió lesionarlo para poder detenerlo.

Foto: Diez

El encuentro entre ecuatorianos y peruano estuvo bien reñido.

Los incas salieron con el mismo ímpetu al complemento. Pero al minuto del reinicio, cayeron en su ley de marca a presión, el volante ecuatoriano Jhegson Méndez robó un balón en mediocampo, pase largo para Estrada, que pasó a Castillo, solo y bien perfilado pisó el área y con toque sutil abrió el marcador a los 47 minutos.

El gol desencajó a los de la banda roja, que esta noche vistieron de negro, mientras sus vecinos con su tradicional casaca amarilla se asentaron sin variar el exitoso libreto que los mantenía victoriosos.

Los de Gareca carecieron de poderío ofensivo, apenas un tiro al arco en el complemento denotó lo lejos que estuvieron del arco contrario.

Se extrañó al goleador Paolo Guerrero, ausente en la convocatoria por su participación con el Internacional de Porto Alegre en las semifinales de la Copa de Brasil.

Ecuador tiene una nueva prueba de local el próximo martes frente a Bolivia en la andina Cuenca (al sur de Quito), donde rara vez ha jugado la tricolor.